domingo, 1 de noviembre de 2015

El vestido que no encontraba

En ocasiones resulta que me gusta más la ropa que yo confecciono en casa y que se sale de las normas estrictas de moda que la que encuentro en los escaparates de las tiendas. Yo aprendí a coser pero hace años olvidé las bases del patronaje. Por suerte existen revistas con las que puedes gestionar el problema de los patrones y con un poco de maña (y ayuda), adaptar los modelos para lucir ese vestido diferente y que no encuentras cuando vas de compras. Este que os presento es modificación de uno publicado en la Revista “Patrones” y que disfruté en la celebración de un evento familiar. Las modificaciones consistieron en cubrir la espalda porque el evento estaba previsto en época fresquita, subir un poco la sisa porque me resultaba algo baja y, por último, forrar de tul bordado negro esa imitación de tirantes cerrados al cuello que presentaba el modelo original, haciendo que fuesen más visibles. Disfruté mucho haciéndolo y después con el resultado. Cómodo de llevar. Y en una variante de mi color favorito, que ahora no está de moda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario